HÁBITOS DE PAREJAS SANAS EN RELACIONES SALUDABLES Y SÓLIDAS
Saludar a tu pareja con un beso, un abrazo o una caricia de manera consistente puede ser una característica amorosa que puede ayudar a que tu pareja y tú conecten durante todo el día. El intercambio frecuente de afecto puede ayudar a reducir el estrés y la depresión mediante la liberación de la hormona oxitocina, al tiempo que mejora la intimidad. Puesto que el contacto físico tiene muchos beneficios para tu salud y la de tu pareja, mostrar afecto puede ayudar a fortalecer el romance en tu relación y a resolver conflictos. Mientras que algunas personas pueden no sentirse cómodas mostrando diferentes grados de afecto, el afecto físico no sexual como las caricias en la espalda o los abrazos pueden desempeñar un papel importante en la creación de un vínculo entre tu pareja y tú.
Mantenerse en contacto durante todo el día
A pesar de tener agendas muy apretadas, permanecer conectado con tu pareja puede ayudar a reafirmar la conexión entre ustedes. Puede ser tan simple como enviar un mensaje amoroso durante el descanso de la comida o llamar a tu pareja en tu camino de vuelta a casa. Mantener una línea de comunicación abierta durante todo el día puede ayudar a aumentar vuestro nivel de comunicación y mejorar los lazos emocionales.
Saben cómo discrepar
Discrepar o discutir con tu pareja no es algo negativo en una relación, es normal no estar de acuerdo en todo. Sin embargo, aprender a tratar sus desacuerdos como pareja puede determinar la salud de su relación. Aprender a perdonar y olvidar puede ser una buena manera para que las parejas desarrollen y hagan crecer un vínculo más profundo. Dejar sin tratar las discrepancias en la relación puede ser perjudicial y provocar distanciamiento entre ustedes. Si tu pareja y tú pueden respetar sus sentimientos mutuamente y ser capaces de dejar que la otra persona exprese sus preocupaciones y frustraciones, todo debería ir bien.
Trabajar para alcanzar un objetivo
Tener un objetivo que alcanzar como pareja, ya sea grande o pequeño, no solo creará una conexión más fuerte entre ustedes, sino también se brindará la oportunidad de mostrar cómo se apoyan el uno al otro. Ya sea ayudarse mutuamente a perder unos kilos o ahorrar para comprar una casa, es importante que se fijen unos objetivos por los que luchar, y esto creará un vínculo incluso más fuerte.
Compartir obligaciones domésticas
Los trabajos del hogar no resultan atractivos para la mayoría. No obstante, hacer que los trabajos del hogar sean una tarea conjunta puede ayudar a eliminar la cantidad de tiempo dedicado a limpiar, así como el resentimiento que uno siente hacia la otra persona cuando tiene que pedirle que haga su parte de las tareas domésticas. Intenten adoptar el hábito de discutir acerca de quién es el responsable de hacer cada tarea doméstica, e intenten ser flexibles en torno a cuáles se pueden hacer y cuándo. Hacer las tareas domésticas juntos puede ayudar a construir confianza y cercanía, que puede ayudar a llevar incluso a momentos más íntimos entre tú y tu pareja. Para obtener más orientación sobre relaciones y consejos para citas.